“Wicked, Wicked”, forma polirrítmica y la viciosa pantalla partida

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Puede ser tentador descartar ciertas florituras cinematográficas como nada más que estilo por el estilo. Y si bien un estilo potencialmente insustancial puede molestarlo según sus lealtades, es diplomático asumir prima facie que lo que ve en la pantalla existe para un propósito u otro. Entonces no quedarás atrapado con el análisis visual cuando resulte que las fuerzas que están allí no solo estaban alardeando.

Para dar un ejemplo específico, hablemos de la pantalla dividida y su prima más compartida, la pantalla multiimagen. Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con las pantallas divididas gracias al trabajo de Brian DePalma, la idea de dividir el cuadro en dos (o más) cuadros ha existido (al menos) desde películas como Lois Weber de 1917. Tensión. Las posibilidades se ampliaron con la llegada de relaciones de aspecto más amplias, como CinemaScope.

Si bien la mayoría de los directores usaron este mayor espacio para adoptar un enfoque más pictórico, a otros les gusta. mal mal El director Richard L. Bare decidió utilizar el rango de movimiento adicional para presentar tantas acciones simultáneas como fuera posible.

Si bien la película de MGM de 1973 fue relegada (con razón, para ser justos) a una rareza histórica, la rareza en cuestión vale más que un aspecto moderno. A diferencia de otras películas que usan una pantalla dividida aquí y allá para lograr un efecto dramático, la totalidad de mal mal tiene lugar en pantalla dividida. ¿Salvaje? Sí. Pero no me lo quites y compruébalo por ti mismo doble:

Mira Tensiones simultáneas: la visión del dúo de Wicked, Wicked


¿Quien hizo eso?

Este video ensayo sobre el uso de las imágenes de pantalla dividida y pantalla múltiple del thriller de 1973 mal mal proviene de un cineasta y conservacionista con sede en Toronto Esteban Broomer. Puede encontrar el trabajo de Broomer en Vimeo bajo el nombre Art & Trash, deliciosamente inspirado en Pauline Kael. También tienen un sitio web con el mismo nombre que recomiendo encarecidamente. También puedes encontrarla en Twitter

Más videos de este tipo

  • Como muestra adicional del trabajo de Stephen Broomer, aquí está su ensayo en video sobre el trabajo del poco conocido director de videos caseros Michael Krueger.
  • Y otra, como 1987 Más allá de la séptima puerta funciona como un símil popular.
  • Y otra de Broomer, como la de Andrew Getty el mal en refleja la mentalidad atormentada de su creador.
  • Si bien él no inventó la idea, Brain De Palma es absolutamente el director más conocido asociado con el marco de pantalla dividida. Aquí hay un ensayo en video de The Discarded Image sobre el horror seguro de sí mismo del clásico New Hollywood de De Palma, llevar.

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Meg Shields es el humilde granjero de tus sueños y miembro senior del personal de la escuela de cine Rejects. Actualmente dirige tres columnas en FSR: The Queue, How’d They Do That? y Horrorscope. También es curadora de One Perfect Shot y escritora independiente. Meg puede gritar sobre ‘Excalibur’ de John Boorman en Twitter aquí: @ElPeorBien. (usted/usted).

 

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