‘Malum’ comienza con una gran premisa antes de meterse con sus horrores

0
135

Ven por las imágenes y la actuación principal, pero prepárate para aburrirte con alucinaciones interminables.

Inevitable

Por Rob Hunter Publicado el 6 de abril de 2023

No es raro que un cineasta rehaga su propia película años o incluso décadas después de la primera. Mientras que en la mayoría de los casos los directores rehacen sus originales en otros idiomas para el público estadounidense, John Ford, Alfred Hitchcock y Frank Capra han rehecho su trabajo por otras razones. este es el segundo grupo antonio diblasi aterriza con su nuevo enfriador sobrenatural Inevitableuna conversión de 2014 último turno. La premisa asesina se mantiene mientras que los detalles de los personajes y la visión de pesadilla aumentan considerablemente. Es una mejora en algunos aspectos, pero en última instancia se hunde por una dependencia excesiva de una elección en particular.

Jéssica Loren (Jéssica Sula) es un policía sin experiencia cuyo primer trabajo es cuidar a los niños de una estación de policía la última noche antes de que cierre por completo. Ella se ofreció como voluntaria para el turno con un motivo oculto: su padre era un policía héroe que asesinó a varios de sus compañeros oficiales en la estación un año antes antes de quitarse la vida, y ella está decidida a descubrir la verdad detrás de sus acciones. Su aparente colapso se produjo después de matar a tres mujeres jóvenes de un culto y su líder Malum (Chaney mañana). La búsqueda de respuestas de Jessica produce algunos resultados inmediatos, pero la noche pronto cobra vida propia a medida que intrusos agitados, visiones grotescas y verdades que nunca podría haber imaginado transforman su entorno en un infierno nocturno.

Como su predecesor Inevitable es una especie de bolsa mixta para los espectadores. Sus méritos técnicos son sólidos con algunas imágenes sorprendentes, DiBlasi encuentra algunos sustos genuinos, la profundidad y el propósito agregados que se le dan a Jessica enriquecen al personaje, y la actuación de Sula nos da a alguien a quien defender. Los ritmos que funcionan, sin embargo, están manchados y enterrados con el uso excesivo casi cómico de las alucinaciones en la narrativa.

Parece que el control del culto está más cerca de casa de lo que pensaba Jessica, pero con nuevas revelaciones vienen visiones alucinatorias de cosas que no son reales. Ella ve personas y eventos, comportamientos destructivos y peligros que amenazan la vida, a menudo acompañados de música a todo volumen para asustar a los espectadores, solo para parpadear y descubrir que todo se ha ido. (Esto no es tocar samuel corderosPor lo demás, la puntuación es sólida). La técnica es bastante común en el horror, pero mientras que un puñado de amenazas imaginarias pueden avivar el suspenso y la incertidumbre, DiBlasi inunda a Jessica y a los espectadores hasta el final. Son efectivos lo suficientemente pronto, pero pierden rápidamente su poder para asustar o inquietar y en su lugar se convierten en una molestia. Parece que una estimación conservadora pondría aproximadamente una cuarta parte de la película en el cuadro “imaginado”, y eso es simplemente aburrido.

InevitableLa confianza en lo que no sucede es una doble vergüenza, ya que desvía la atención de los miedos muy reales que se desarrollan alrededor de Jessica. Es el primer aniversario de los eventos en la estación, y los seguidores del líder del culto supuestamente muerto están causando estragos en las calles de la ciudad. El presupuesto de la película nos impide verla, pero DiBlasi se asegura de que sintamos la atmósfera arrastrada de todo mientras algunos de los locos irrumpen en el exterior de la estación de policía. el y el camarografo Sean McDaniel Haz cosas fantásticas y aterradoras con luces y sombras: las tomas de la cancha de baloncesto de la estación (¡elegante!) y el bergantín hacen un uso perfecto de la oscuridad, y la amenaza de estos cultistas se vuelve palpable y aterradora. Aunque costó significativamente más que la película anterior, Inevitable sigue siendo una película de terror de bajo presupuesto, pero eso no detiene a DiBlasi, McDaniel y los diseñadores de producción. nicole balzarini aprovechar al máximo su ubicación contenida.

Los efectos gore son otra ventaja, ya que ofrecen productos sólidos y carnosos. Russell FX hace un gran trabajo al imaginar lo fácil que es destruir la carne humana y no lograrlo. terror 2 (2022) Los niveles de carnicería siguen siendo efectivamente crueles. Hay un elenco de apoyo deambulando por estos pasillos, pero la película es esencialmente el espectáculo de Sula. Rápidamente demuestra que merece ser el centro de atención, con una actuación que canaliza tanto la determinación como el miedo. El guión (de DiBlasi y Scott Poiley) la está defraudando un poco: es una policía genuinamente horrible, no en el sentido de #acab, sino en el hecho de que es muy, muy mala en su trabajo, pero crees totalmente en su situación (aparte de las amenazas imaginarias).

Los detalles adicionales del guión con respecto al culto y la conexión de Jessica con él funcionan bien para inquietar y generar tensión, y la terminología como el “dios inferior” que suena amenazante encuentra el miedo con bastante facilidad. Como en último turno, Inevitableel riff de John Carpenters Ataque al Distrito 13 (1976) y Príncipe de la oscuridad (1987) comienza con una premisa fantástica a medida que las amenazas externas se abren paso. El reconocimiento policial del abuso también da en el blanco, como admitió un oficial: “Eso es lo que hacen los policías, lastimamos a las personas”.

Sin embargo, esas alucinaciones molestas rápidamente arruinan todo, lo que lleva a un final que se siente inmerecido y carece del impacto emocional de quien esté en él. último turno. Cuando nada es real, entonces nada da miedo, y desafortunadamente ese es el lugar Inevitable decide centrar su atención. Vale la pena señalar que las películas de terror, como todo arte, son una bestia subjetiva. Los elementos que funcionan bien aquí son abundantes, lo que significa que los espectadores a los que no les molesta una dependencia excesiva de las alucinaciones pueden estar más que satisfechos con los resultados.

Temas relacionados: Terror

Rob Hunter estaba escribiendo para Film School Rejects antes de que nacieras, lo cual es extraño considerando que es tan joven. Es nuestro crítico de cine en jefe y editor asociado y enumera a Broadcast News como su película favorita de todos los tiempos. Siéntete libre de saludarlo si lo ves en Twitter. @FakeRobHunter.

Leave a reply